DIÓCESIS MADRE DE DIOS (MATER DEI) ANTIOQUIA Y EL CARIBE

CAPILLA SAN JOSÉ

Obra en ejecución al 40% en la Vereda del Pomar - Sopetrán - Antioquia

PASTORAL FAMILIAR

Acompañamiento a familias en diversas situaciones complejas.

Entrega de alimentos semanal a  niños (as) y familias beneficiadas.

Se realiza en cada una de las misiones con frecuencia según lleguen las donaciones.

En algunos centros de misión existen comedores comunitarios.

PASTORAL DE VIDA RELIGIOSA

Se cuenta actualmente con dcomunidades religiosas:: Frailes Franciscanos de San Antonio de Padua, Abadía de San Agustín de Canterbury y Hermanos Franciscanos seglares de San José.

PARROQUIA EN COYHAIQUE  - CHILE

Servicio pastoral a la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile.

PASTORAL SOCIAL

En cada una de las misiones actuales.

Se distribuye alimentos en algunos momentos del año según llegan las donaciones a Familias necesitadas y se ayuda en programas de mejoramiento de viviendas.

AGUINALDOS

Entrega de aguinaldos durante la Navidad en las distintas misiones, kits escolares, entrega de  ropa a niños (as) y familias vulnerables

PASTORAL SACRAMENTAL

En las distintas misiones se lleva a cabo la Eucaristía Dominical y Catequesis de preparación a la vida espiritual. Atención a los enfermos y familias.

Celebraciones frecuentes según la necesidad.

Formación catequética.

INSTITUCIONES ALIADAS

Asociación Hogar misional Madre de Dios: Es una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad en Colombia.

PASTORAL EDUCATIVA

Servicio educativo integral en distintos municipios de la Diócesis Madre de Dios.

Formación CATEQUETICA en valores cristianos, ética y moral a niños (as), jóvenes y adultos.

Acompañamiento a jóvenes en su vida religiosa y moral de acuerdo a la ley de educación.

Formación de las futuras generaciones vocacionales en el Seminario Diocesano y laical

Educación a vocaciones religiosas.

PASTORAL DE LAS COMUNICACIONES

Por los medios de comunicación se trasmite el anuncio de la Palabra de Dios a las comunidades y misiones, usando las  distintas plataformas tecnológicas (página web, redes sociales, emisoras, etc).

Contribuimos a generar un cambio positivo por medio de la vivencia en valores cristianos.

Programa "Momentos con Dios" - Rvdo. Alberto Jaramillo

Programa"La voz del Pastor" y "En sintonía con Cristo" - Rvdmo. Obispo Ricardo Morales

PASTORAL JURÍDICA

Tribunal ECLESIÁSTICO de la Diócesis Madre de Dios para Antioquia y el Caribe creado por decreto 007 del 1 de diciembre 2023.

Asesoría en asuntos canónicos dentro de la iglesia como fuera de la organización, cuestiones pastorales, sentido jurídico, preparación a los sacramentos, vida sacerdotal y religiosa.

Capacitaciones en temas legales, civiles y jurídicos.

Conocimiento del Canon Eclesiástico, la Constitución Colombiana en lo referente a asuntos religiosos.

Contamos con Asesoría Jurídica.

CASA DE RETIROS "LA MARÍA*

Casa para encuentros, convivencias y Retiros espirituales
Vereda la Enea del Municipio de Guarne - Antioquia - Colombia

CASA DE FORMACIÓN "SAN BUENAVENTURA"

Proyecto que beneficia a  jóvenes en condición de alto riesgo por la violencia dirigido por la Fundación PAX ET BONUM, de la comunidad religiosa de los frailes Franciscanos de San Antonio de Padua, Ubicada en la zona rural (vereda Salto Arriba) del Municipio de Marinilla, al Oriente Antioqueño.

Configuración de privacidad
Esencial
Para evitar el spam, este sitio utiliza Google Recaptcha en sus formularios de contacto.

Servicios de Google

- Mapas de Google
Basado en datos

- Google Analytics